miércoles, 28 de diciembre de 2016

canaima letras rojas (liceo) sin brillo en la pantalla

No soy experto reparando computadores, lo mio es la telefonía sin embargo aveces me toca resolver una que otra falla en computadores (soy electrónico), esta vez me toco revisar varias tarjetas de canaima letras rojas que me paso un colega quien por error manipulando (conecto y desconecto el flex de la pantalla sin quitar el suministro de energía) daño las tarjetas y quedaron sin dar luz en la pantalla.

 En esa imagen se observa el componente que se quemo en las tres placa despúes de la mala manipulación, se trata de una bobina que en lo personal recomiendo reemplazar por otra bobina aunque también puede puentearse. Yo utilicé bobinas que saque de placas de telefono para repuesto y básicamente con cualquiera funcionará.

NOTA: esta solución aplica despúes de haber descartado pantalla y flex, saludos!


71 comentarios:

  1. Buenas amigo, mi canaima presenta la misma falla pero la pista que esta cerca de donde dice l2 no esta se volo donde podria puentearlo? veo en tu imagen que tu le colocaste un poco mas de estaño al lado que te digo que a mi se me volo sera que tengo que raspar un poco mas hacia un lado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo buenas yo hice el puente con soldadura donde va la bobina (que despegue) pero sigue sin dar brillo la pantalla que mas puedo hacer gracias

      Eliminar
    2. Buenas amigo tengo el mismo problema pero en una canaima de docentes como sería hay??? Ayúdame por favor!!!

      Eliminar
  2. excelente aporte compañero felicitaciones!!!me funciono a la perfeccion

    ResponderEliminar
  3. amigo tengo un problema con esa misma falla como hago para puentear ya q no se rey podria ayudarme

    ResponderEliminar
  4. amigo tengo un problema con la canaima mg101a4 "letras rojas" no me carga ya probe el pin de carga en otra y funciona que pieza se pudo aver dañado... me podrías ayudar....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. generalmente se le quema un fusible que esta en la placa cerca al conector del pin de carga, saludos

      Eliminar
    2. buenas amigo yoel, podria enviar una foto o publicarla por aca de donde se encuentra ese fusible?

      Eliminar
  5. Hermano yoel mendoza esta es la falla que tengo lo que dices es logico como pruebo esta bobina? con el tester en continuidad?? la probe asi y una de otro placa buena pero me miden igual sera esto? y si es asi me pasas la imagen de como puentearla por favor que en algunas placas se volo la pista y en otros prefiero hacer el puente ya que no tengo pistola de calor y le dare con cautin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se complique si no tiene estación de calor resuelva puenteando. Saludos

      Eliminar
    2. Si, generalmente se abre osea no mide nada. Si el tester mide una impedancia muy baja esta buena si no mide nada esta mala. Saludos

      Eliminar
  6. @Yoel Mendoza Hermano necesito contactarme contigo este es mi correo rcdresor@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Tengo el mismo problema pero con una azul amigo, sabra la solucion?

    ResponderEliminar
  8. Hola mi problema es el siguiente, mi canaima tenia el sistema operativo original y funcionaba bien sin problemas, pero yo quería windows, la formatee (solo hice eso sin tocarle nada)y al terminar de formatearla dejo de funcionar el teclado, le coloque sus driver y nada busque un programa que busca si le faltan driver y nada, todo completo no le falta ningún driver, limpie el contacto del fleje del teclado (por recomendación en otro foro) y nada, probe con otro teclado en una que funciona bien y nada!!, le coloco un teclado de una pc de escritorio y funciona sin problemas, pero su propio teclado no. Que hago Alguien sabe porque sucedió eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te recomiendo uses otra version de windows u otro instalador,no especificas que canaima tienes pero en ocasiones la tecla especial que tiene la carcaza ocaciona fallas extrañas, recomiendo la desconectes y pruebes.

      Eliminar
  9. Buenas noche el video de mi canaima roja dejo de funcionar, da video solo por la salida del monitor al bajar la pantalla a veces prendia pero ya dejo de prender, saludos

    ResponderEliminar
  10. RSYOS SOLUCIONE SOLO PUENTIE Y LISTO PRENTE LA PANTALLA AHORA PODER COBRAR MONEY MONEY GRACIAS MEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano, tengo el mismonproblema, me podrías decir cómo serie para el puente, de donde a donde

      Eliminar
    2. amigo me podrias decir donde hisites el puente

      Eliminar
  11. Si tu haces esos arreglos, como haría para hacerte llegarla pieza.

    ResponderEliminar
  12. buenas alguien podria ayudarme tengo una canaima mg101a4 y de repente se puso la pantalla en blanco ya le flashie el bios y nada que podria ser ya limpie la placa con una mezcla de alcohol y tiner y sigue igual revise flex y el socket de la pantalla ella me da video por db15 pero por la pantalla de ella no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. debes ver los pines de donde conectas el flex de pantalla deben estar 2 haciendo contacto

      Eliminar
  13. Amigo buenas noches, le hago este comentario porque de verdad me sirvio mucho de ayuda le quite la bobina y puentee con un destornillador solo para probar y si dio con la falla,esto le servira de mucha ayuda a muchas personas muchas gracias de verdad saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo,,me puees ar una referencia o imagen,,e lo q hiciste,,ya q presente la misma,,falla se me solo por el monitor

      Eliminar
  14. Pero tengo una falla con una placa de canaima letras rojas, ella prende y todo pero no carga es una de las fallas mas comunes quisiera saber si tiene reparacion o si se podra puentear algun componente para sacarle la falla si me ayuda se lo agradeceria por favor saludos del zulia venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa falla es muy comun si no carga lo mas probable es que el fusible de carga este dañado, debes ubicarlo en la parte de abajo de la placa cercano a la zona donde se conecta el pin de carga pero por la parte de abajo de la placa, es un componente rectangular que viene identificado con una letra puede ser T o Y y la mayoria de las veces es de color azulo verde... debes sustituirlo o puentearlo aunque al hacer el puente queda muy propenso a sufrir daño la placa ante cualquier descontrol electrico al estar conectada al cargador.

      Eliminar
  15. Amigo hice el puente donde indica pero en mi caso no funciona tampoco. Sigue sin iluminar la pantalla.

    ResponderEliminar
  16. Unn trillon de gracias amigo me funciono perfectamente... :)

    ResponderEliminar
  17. Mi canaima de letras rojas enciende da señal de arranque x las luces pero no me da ninguna señal por VGA Y EN LA PANTALLA de tantos intentos y moviendo me da imagen pero si la apago cuesta para q me de imagen otra vez ya puentie una bobina q indica el foro y nada sigue igual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solucionaste?? Tengo el mismo problema pero en mi caso nunca da video si da señal de arranque pero no da vide ni por pantalla ni por vga Avisame si solucionaste

      Eliminar
    2. Posiblemente esté quemado el chip de video integrado amigo. Muy difícil de reemplazar. Saludos

      Eliminar
  18. Amigo y en el modelo nuevo de las letras rojas finitas da imagen por HDMi pero no por la pantalla aveces daba solo con el cargador pegado ya despues no dio mas imagen por pantalla, la pantalla y flex estan buenos, pero se ve muy oscura demasiado

    ResponderEliminar
  19. Debe ser el mismo componente que da brillo a la pantalla. Yo ahora tengo una letras no darojas quede liceo que solo da imagen por VGA

    ResponderEliminar
  20. Excelente recomendación amigo 20 puntos. lo diferente que hice fue retirar por completo el fusible, limpiar bien y colocar estaño de extremo a extremo y listo. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  21. buenos dias tengo una letras rojas que indica que da video pero se ve muy opaca la pantalla y por el vga se ve bien

    ResponderEliminar
  22. Hola Amigo, saludos cordiales. De antemano gracias por el TUTO, por otra parte queria preguntarte si has manipulado el IC POWER en este modelo, ya que el mismo son falla comun cuando el equipo recibe algun corto por mala praxis en la reparacion del cargador. De momento solo he conseguido como solucion el reemplazo del mismo, sin embargo, ando en la busqueda de otras soluciones posibles sin la necesidad de reemplazo. Gracias

    ResponderEliminar
  23. amigos una pregunta la pantalla letras azules le sirve a la letras rojas?

    ResponderEliminar
  24. hola amigo me gustaria saber si has trabajado el mismo problema con la letras azul

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las veces que he visto ese problema en la letras azules el problema ha sido la pantalla. No he analizado esa placa. Saludos

      Eliminar
  25. mi lapto vit le viene y se le va el sonido que componente estaria malo ya que la salida esta buena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revise el ic de audio. Son muy fáciles de identificar. Normalmente con resoldar se somventa. Saludos

      Eliminar
  26. Buenas amigo! tengo un caso! que mi canaima enciende normal pero la pantalla da en blanco! la pantalla esta buena porque la probe con otra placa! pero con su placa original da imagen en blanco tambien probe la salida VGA y manda normal la imagen

    ResponderEliminar
  27. hola buenas ,yoel mendoza presento el problema que mi canaima funciona perfectamnte..pero cuando enciende,,no se a color full,,se ve oscura la pantalla,,me poria dar detalle de puntear. o el puente,,tienes algun video en especfico,,?? agradeceria tu ayuda,,buen dia

    ResponderEliminar
  28. Amigo la diferencia de la mia es que la pantalla si prende, pero na da la imagen, y con monitor si da, todo perfecto, que podra ser eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de siempre amigo descarte flex, pantalla y conectores de la placa primero. En ese orden

      Eliminar
  29. hola amigo la mi a presenta que la pantalla se me puso en blanco ti ene solución

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pantalla en su tarjeta tiene dos fusibles. Revísalos ya que cuando uno de los dos se quema la imagen se ve blanca. Saludos

      Eliminar
  30. Saludo mano buenas noches tengo una canaima letras rojas la cual no carga la batería y mido la resistencia q va al pin de carga y tiene continuida pero al medir voltaje no llega nafa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A esas se les quema el ic de carga. Es un clásico en ese modelo

      Eliminar
  31. muchas gracias amigo me funciono"! saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar
  32. buena amigo disculpe la ignorancia,,el punte ,y punteo que dice,,,tiene algo mas especifico por favor

    ResponderEliminar
  33. buenas noches! a alguien le ha pasado el caso de que la placa de canaima roja modelo grueso no reconoce ningun disco duro por el puerto donde se conecta?
    ya he probado con muchos flexores y discos duros y nada!

    ResponderEliminar
  34. amigo tengo una canaima docente que no me da brillo a la pantalla, cambie flex y pantalla y nada, solo da imagen clara por hdmi, la falla ocurrio luego de cambiar pila de tarjeta madre, la que guarda hora y fecha, no se ve nada de corto en la placa, como hago para buscar esa bobina, ayuda pliiss

    ResponderEliminar
  35. Buenas tardes mi canaima letras rojas enciende con el cargador conectado y indica que carga la batería, pero si se desconecta el cargador se apaga, he probado con otras baterías y hace lo mismo.

    ResponderEliminar
  36. Epale hermano, muy bueno tu tutorial,tengo una letra rojas de ese mismo modelo con el mismo problema de no daba imagen a su pantalla estándar le hice un puente con estaño basandome en la imagen que publicaste y funciono chevere pero hay un detalle a los minutos de haberla encendido dando imagen a su pantalla estándar, volvió a bajarsele el brillo solo y al mismo tiempo se le subió el brilló a la pantalla, osea se pone opaca de nuevo la pantalla y hay mismo se le vuelve a subir el brilló que podria hacer hay hermano?
    Espero tu repuesta y su ayuda amigo.

    ResponderEliminar
  37. Epale hermano, muy bueno tu tutorial,tengo una letra rojas de ese mismo modelo con el mismo problema de no daba imagen a su pantalla estándar le hice un puente con estaño basandome en la imagen que publicaste y funciono chevere pero hay un detalle a los minutos de haberla encendido dando imagen a su pantalla estándar, volvió a bajarsele el brillo solo y al mismo tiempo se le subió el brilló a la pantalla, osea se pone opaca de nuevo la pantalla y hay mismo se le vuelve a subir el brilló que podria hacer hay hermano?
    Espero tu repuesta y su ayuda amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puede ser un problema de flex de video o que la pantalla está dañada

      Eliminar
  38. Y despues de eso si no me sigue dando por la pantalla sino por el vga ?

    ResponderEliminar
  39. Tengo una placa Ef10mi2, ella enciende pero solo me da video por HMDI Y Por su pantalla da poca iluminacion sera que me puedes ayudar con ese problemita porfavor

    ResponderEliminar
  40. Pero si puedo cambiar la pantalla de una canaima letras azules a una letras roja(Estudiantil)?

    ResponderEliminar
  41. Limpie mi Canaima letra roja. Y no da vídeo.. alguna solución. Y dejen su PayPal. Para agradecerle

    ResponderEliminar