domingo, 20 de diciembre de 2015

firmware ROM Stock vtelca v769m ( caribe 4 )




Este nuevo terminal de la casa VTELCA cuenta con un procesador mtk6572 que fluye muy bien y como teníamos uno a la mano aprovechamos de crear una flash instalable mediante sp flahs tools y así poder recuperar terminales con problemas leves y severos de software, recomendamos utilizar la ultima versión flash tools disponible, saludos!.

DESCARGA AQUI

NOTA: este archivo debe ser utilizado por personas con experiencia en el tema, usted se hace responsable de su uso, si no tiene idea de como instalarlo mejor entregueselo a un profesional.

Aprovecho para agradecerles por sus donaciones y mensajes saludos!

265 comentarios:

  1. muchas gracias amigo funciono perfecto, solo tenemos que hacer un hard reset despues del flasheo y lsto funcionando al 100%.

    ResponderEliminar
  2. eso es correcto amigo hard reset despues de instalar saludos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se puedo reinstalar por el mismo recovery iriginal del tlf?

      Eliminar
    2. hola chico si mi telefono no prende xqme c me instalo el driver q no era como hago para instalarselo otra vez ayudame xfavor mi tlf ya no enciende como hago para cambiarle ese driver q no es de est tlf?

      Eliminar
    3. con que flashtool se actualiza

      Eliminar
    4. con que flashtool se actualiza

      Eliminar
    5. amigo tengo caribe 4 lo compre ya tiene sistema 6.0 pero quiero colocarle el sofware original pero le hice reinicio de fabrica y nada! me ayudas x favor, es que ese 6.0 tiene detalles por ejemplo a veces las fotos no las toma imageninvalida, y los videos del instagram salen la imagen congelada y el audio entre cortado! ojala puedas ayudarme gracias! carlosrafaelbencomomorillo@gmail.com

      Eliminar
    6. Hola mi caribe 4 lo compre liberado estaba usando un sin Movistar. Hoy mi hija no se q le hizo q lo blokeo y ahora me pide un código NP. Ese código lo busque por una pagina con el imei pero lo coloco y tampoco da nada..

      Eliminar
  3. Saludos, teno los drivers del tlf instalados pero cuando voy a flasear, me arroja error solo se completa hasta los 15 segundos. el error es el numero 8406

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. prueba diferentes versiones de flash tools, recomiendo la 5,tambien recomiendo que lo uses en modo firmware upgrade para que formatees la memoria del equipo, saludos!

      Eliminar
    2. Cuidado con esto, cuando formateas la memoria se borra el archivo preloader y si ocurre un error durante la escritura. Ladrillo detected

      Eliminar
    3. si formateas no hay riesgo?

      Eliminar
  4. saludos amigo eduardo:
    Antes de ayer le cayo a mi caribe4 un virus espantoso: al apenas conectarme a internet el celular se le empieza a cerrar aplicaciones. Desde el picasa hasta el mas basico que es el de llamar y recibir mensajes, la he dado resete de fabrica varias veces y sin exito. Apenas me conecto, todo se me empieza cerrar. Alguna sugerencia? descarar e instalar esto puede ser buena idea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si amigo pasale esta rom y si con esto no funciona, entonces tienes tu memoria mmc dañada, y eso solo se repara reemplazando la placa, saludos!!

      Eliminar
  5. hola amigo mi caribe 4 le cayo un virus cuando lo prendo se queda en movilnet le hago el hard reset pero sigo igual alguna sugerencia

    ResponderEliminar
  6. pasale este software seguro te ayudara, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo cuando le pongo el software se arregla pero pasa un rato y se vuelve a caer q puede ser

      Eliminar
    2. pasale la rom pero antes aplicale la siguiente configuracion https://www.youtube.com/watch?v=7Y-zXl8uPjE el del video es un samsung pero la configuracion es la misma, recuerda hacer hard reset despues de pasar la rom, saludos!

      Eliminar
    3. tambien es bueno que configures el flash tools en modo firmware upgrade.

      Eliminar
  7. Seria bueno que dijeran los pasos como instalar la rom !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en youtube encontraras muchos videos sobre como flasear un dispositivo mtk con flash tools, es el mismo procedimeinto y programa para todos solo cambia el software y es lo que estoy ofreciendo por acá, saludos!

      Eliminar
    2. Buenos dias Yoel eduardo podrias subirlo a mega o otro medio porfavor es que se me ha cancelado demasiadas veces la descarga :(

      Tienes Facebook o algun medio para contactarte Porfavor :(


      He Buscado en youtube en todos lados y la verdad tampoco veo una Guia Amigo seria de gran ayuda que explicaras los pasos a seguir para instalar la rom para usarla cuando pueda bajarmela por que la verdad tiene un virus mi tlf :(

      Eliminar
    3. https://www.youtube.com/watch?v=cjbw99umaC0 mira este video, es lo mismo solo que utilizaras el scartter de la rom aqui posteada.

      Eliminar
    4. Gracias amigo verificare como hago para que mi celular puedo reconocer el flash tool ya que no reconoce T_T

      Eliminar
    5. Hermano hice todos los pasos con tu rom Y AHORA MI TLF QUEDO EN NEGRO APAGADO NO ENCIENCE UNA SOLUCION PORFAVOR :(

      Eliminar
    6. ACA TE DEJO EL LINK DE UNA IMAGEN.
      http://i64.tinypic.com/1441828.png

      Eliminar
    7. el problema es que tienes flash tools en format, debes configurarlo en download

      Eliminar
  8. Amigo me da este error
    S_FTHND_FILE_IS_NOT_LOADED_YET

    [Description]

    l The file is not loaded yet!


    [Solution]
    1.Please check if the DA path is correct.

    2.Please check if all the ROM files exist.

    3.Please check if the scatter file description is sync with the exits ROM files.

    Y el telefono queda en negro y no enciende ayudame por favor

    ResponderEliminar
  9. amigo ise todo y me alio excelente pero la duda es q cuando pongo el 3g se cae de cada rato los apn estan bien ,, pero veo q tiene poca covertur cuando activo el 3g y cuando le coloco en 2g funciona bien ,,,, pero ante de hacerle todo el funcionaba bien con el 3g ,, alguna solucuin con el 3g para q no se caiga de cada rato

    ResponderEliminar
  10. BUENOS DIAS UNA PREGUNTA MI CEL NO QUIERE ARRANCAR LO APAGUE Y SE QUEDA EN PANTALLA MOVILNET COMO HAGO GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. primero prueba con un hard reset!, saludos

      Eliminar
    2. hola, al mismo tiempo pulsa el boton de encendido y V+, ESPERA UN MOMENTO, saldra el menu o muñequito android, si no te muestra el menu, pulsa un momento el boton de power y debe salir el menu, vas con botob V- a wipe data/factory reset , pulsa V+ , alli vas a yes delete all y espera, apaga, vuelve a encender y a configurar, suerte

      Eliminar
  11. buenos dias mi telefono copio el play stoy como hago para eliminarlo y gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola quien me puede explicar como instalar la rom este modelo..??

    ResponderEliminar
  13. buenas noches mi pana, hoy mi caribe 4 se apago y no quiere arrancar hace como que va a prender y se queda solo con la imagen de MOVILNET y no hace mas nada. QUE PUEDE SER ESO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. has reset asi :al mismo tiempo pulsa el boton de encendido y V+, ESPERA UN MOMENTO, saldra el menu o muñequito android, si no te muestra el menu, pulsa un momento el boton de power y debe salir el menu, vas con botob V- a wipe data/factory reset , pulsa V+ , alli vas a yes delete all y espera, apaga, vuelve a encender y a configurar, suerte

      Eliminar
  14. mi cel se queda en el logo le hice el hard reset y nada que popdria hacer porfa, y a veces que hagarraba cuando iba abrir cualquier aplicacion se detenian y cerraban, que puedo hacer porfa ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. instala el archivo posteado de la siguiente forma
      https://www.youtube.com/watch?v=ybnnlFtZjW8

      Eliminar
  15. el sofware se instasla con Flast Toll?

    ResponderEliminar
  16. Buenas tengo un pequeño problema con mi telefono que ahora me sale que detiene todas las funciones y no se que hacer, una prima me dijo que podia ser el software.. que hay que actualizarlo es correcto eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es lo mas recomendable, aunque por los sintomas que das debes tener problemas con la memoria mmc.

      Eliminar
  17. como borro una cuenta gmail de las cuentas que estan asociadas

    ResponderEliminar
  18. Buenas mi telefono esta loco no quiere entrar en las aplicaciones y si lo hace se queda estancado y tengo que hacer hard reset ....y si lo dejo sin usar un rato se apaga solo....que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  19. Buenos dias el lápiz no marca los caracteres, debo configurarlo? por favor ayuda tengo un vtelca caribe4

    ResponderEliminar
  20. Buenos dias el lápiz no marca los caracteres, debo configurarlo? por favor ayuda tengo un vtelca caribe4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola elsy el accesorio al que te refieres no es un lapiz, recuerda que tu telefono es capcitivo y ellos no reaccionan a los metales, es una antena que se conecta en el puerto de audifonos para ver television, el extremo donde tiene el cordon se desenrosca y sale el plug para poder conectarlo. saludos

      Eliminar
  21. buenas tardes saludos ...para saber como activo el flash a mi caribe 4

    ResponderEliminar
  22. buenas tardes necesito saber por favor como le instalo un antivirus a mi caribe 4 ..porque lo intenta descargar y dice memoria insuficiente y pues la memoria esta practicamente libre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola quizas te refieras a la memoria micro sd esta libre sin embargo las aplicaciones se instalan en la memoria interna por defecto, esto se traduce en una capacidad de aplicaciones limitada, en cuanto al antivirus no te recomiendo instalarle uno ya que lo pondras muy lento, saludos!

      Eliminar
    2. BUENOS DIAS MI TLF ES MODELO VETELCA V769M SUENA CUANDO PRENDE PERO NO MUESTRA NADA EN LA PANTALLA Y SI LE COLOCO EL USB SE MUESTRA EN EQUIPO PERO NO ME MUESTRA NADA ?

      Eliminar
  23. Amigo esta Rom une o fusiona las 2 memorias internas que tiene el teléfono para poder expandir la memoria

    ResponderEliminar
  24. mi telefono caribe 4 me cierra todas las aplicaciones no puedo llamar ni recibir llamadas necesito ayuda

    ResponderEliminar
  25. mi telefono caribe 4 me cierra todas las aplicaciones no puedo llamar ni recibir llamadas necesito ayuda

    ResponderEliminar
  26. mi telefono caribe 4 me cierra todas las aplicaciones no puedo llamar ni recibir llamadas necesito ayuda

    ResponderEliminar
  27. mi telefono caribe 4 me cierra todas las aplicaciones no puedo llamar ni recibir llamadas necesito ayuda

    ResponderEliminar
  28. Hola...sera q puedo rotear este tlf

    ResponderEliminar
  29. Es un caribe 4 y aparte saber como uso la microsd porque no deja hacerlo

    ResponderEliminar
  30. Es un caribe 4 y aparte saber como uso la microsd porque no deja hacerlo

    ResponderEliminar
  31. una pregunta para cuando traen los respuestos del caribe 4 a barquisimeto lamentablemente se me daño el fles de la pantalla respondan por favor

    ResponderEliminar
  32. Hola manera. He visto tus aportes. Y estoy muy agradecido por todo. Gracias por este scatter tambien :) tengo una duda sobre el caribe 4.. Es posible liberarlo con un flasheo? Necesitó liberar el mio. Pero no me sirve el método de *#*# ... Si me das una mano en esto. Estaría muy agradecido :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en youtube hay una supuesta solucion (digo supuesta por que no la he testeado)

      Eliminar
  33. Hola manera. He visto tus aportes. Y estoy muy agradecido por todo. Gracias por este scatter tambien :) tengo una duda sobre el caribe 4.. Es posible liberarlo con un flasheo? Necesitó liberar el mio. Pero no me sirve el método de *#*# ... Si me das una mano en esto. Estaría muy agradecido :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo para liberar este equipo hay que instalarle una rom modificada para acceder al sime lock por menu ingeniero en otros foros esta esa informacion (por eso no lo he posteado ya que no es de mi autoria) googlea un poco

      Eliminar
  34. hola chico necesito una ayuda mi telefono qda en el logo d movilnet y no hac mas nada un primo quiso hacer eso q explicast pero mi tf no lo reconoc la computadora y sin querer descargo otro driver y ahora no me prende el tlf como hago para consegui un driver del tlf o sera q ya se daño?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola evelyn y a todos los amigos que no han podido flashear , hagan esto :1.- descargar el archivo que esta en esta pagina 2.-luego busca en google y descargate USBdeview , descomprimes,instala como administrador , abres, alli busca los archivos que tengas de MTK en tu pc y borralos,reinicia pc 3.-descarga MTK DRIVERS, descomprime,3.- luego para instalar haces asi vas a administrador de dispositivos , 4.-selecionas controladoras de bus serie universal das click, arriba en accion das click, selecciona agregar harware heredado das click, se abrira una ventana, das aceptar o click en siguiente, se abre otra ventana y selecionas instalar el harware selecionado manualmente de una lista, das click en siguiente , se abre otra ventana , mantente en mostrar todos los dispositivos, dar en siguiente, se abre otra ventana, dar click en usar disco vas a la carpeta descomprimida de MTK drivers, seleciona de acuerdo al window que tengas en tu pc ,se abre otra ventana, click en examinar vas a la carpeta descomprimida de MTK drivers, seleciona de acuerdo al window que tengas en tu pc, click en user2_win (el que tengas en pc), selecionas ,click abrir, luego aceptar , click siguiente,click siguiente, espera a que instale, y luego finalizar. Repites pasos partir de 4, verifica que tengas en la lista de adminitrador de dispositivos Mediatek DA USB VCOM port y Mediatek preloader USB VCOM PORT, luego puedes flashear con el archivo de esta pagina, usa el flash tools v31336.0.198, luego que hayas flasheado, y desconectado de la pc, sacas un ratico la bateria, la vuelves a colocar, ahora hay que resetear, al mismo tiempo pulsa el boton de encendido y V+, ESPERA UN MOMENTO, saldra el menu o muñequito android, si no te muestra el menu, pulsa un momento el boton de power y debe salir el menu, vas con botob V- a wipe data/factory reset , pulsa V+ , alli vas a yes delete all y espera, apaga, vuelve a encender y a configurar, suerte, estoy en venezuela, villa de cura estado Aragua, a la orden.

      Eliminar
    2. Cesar G Hermano Mi caribe 4 estaba normal pero isntale una rom con el flash tools 5 y ahora no enciende pero la pc si lo reconoce de paso he hecho el procedimiento con el otro flash toools 3 y nada q enciende sigue brickeado.. q hago en ese caso??

      Eliminar
  35. hola yoel favor indicame como paso fotos de vtelca caribe 4 a mi pc

    ResponderEliminar
  36. hola chico necesito una ayuda mi telefono qda en el logo d movilnet y no hac mas nada un primo quiso hacer eso q explicast pero mi tf no lo reconoc la computadora y sin querer descargo otro driver y ahora no me prende el tlf como hago para consegui un driver del tlf o sera q ya se daño?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mas probable es que tenga salvacion, si solo es drivers como tu dice. los drivers de este mtk son estos http://www.mediafire.com/download/jp8mswxzo3ywjr4/MTK_USB_All_v1.0.2.zip

      Eliminar
  37. hola chico necesito una ayuda mi telefono qda en el logo d movilnet y no hac mas nada un primo quiso hacer eso q explicast pero mi tf no lo reconoc la computadora y sin querer descargo otro driver y ahora no me prende el tlf como hago para consegui un driver del tlf o sera q ya se daño?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu memoria mmc esta en buen estado tu telefono seguro puede recuperarse sabiendo utilizar el flash tools pero es muy dificil dictaminar tu falla por esta via, saludos

      Eliminar
  38. hola buenas noches, amigo tengo un problema con mi caribe 4 es que me daña los archivos, es decir tomo una foto o grabo un video o hago una capture o descargo cualquier archivo y pues los descarga y todo con su peso, pero cuando los abro, están dañados los archivos ¿qué crees que sea?
    ¿crees que flashearlo lo solucione?
    por cierto esto ocurrio despues de rootearlo, uso el kingroot

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu caso estoy casi seguro que tu problema es la memoria micro sd que eata dañada o es porata prueba otra, saludos

      Eliminar
  39. una pregunta. esta rom tiene acceso al simmelock?

    ResponderEliminar
  40. Buenas noches! No sé cómo acceder a todas las aplicaciones del teléfono. No tiene un ícono que me permita ver todas las aplicaciones y por lo tanto no puedo abrirlas, sólo las que tienen acceso directo. Cómo se hace?

    ResponderEliminar
  41. Mi vtelca v769m lo flashie y quedo imei invalido y sin base band q puedo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy facil, solo accede al modo ingeniero y vuelve a ingresar el ixx original, saludos

      Eliminar
    2. Tengo el mismo error, Entre al modo ingeniero y no pude modificar la IMEI, con mobile uncle o como se llame xD y un generador de IMEI en la pc, trate de asignarle la IMEI del telefono, pero sigue dando IMEI invalid; que mas puedo hacer?

      Eliminar
    3. Amigo rootea y con mtk droid tools sale al pelo

      Eliminar
  42. esta rom no es liberada verdad por que hay una que se instala y puedes utilizarla con linea movistar tambien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estas en lo correcto, esta rom no es para liberar, se utiliza para revivir el telefono en caso que se dañe, saludos

      Eliminar
  43. HOLA, MI CELULAR AL ENCENDERLO SE QUEDO EN PANTALLA NEGTA , GACE EL SONIDO Y EL VIBRAR DE INICIO PERO NO SE APRECIA NADA, QUE PUEDO HACER ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu pantalla se debe haber dañado, lo mas recomendable es que lo lleves a un servicio tecnico de tu confianza, saludos

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. intenta con un flasheo, aqui en este blog esta la rom original

      Eliminar
  44. amigo mi telefono no enciende dejo de funcionar de repente y ahora no cahe nada la pila marca la carga pero con el cargador puesto de resto no hace mas nada puedes ayudarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu boton de encendido puede estar dañado, chequea eso, saludos

      Eliminar
    2. Amigo buenos días donde le encuentro la musica a mi teléfono o no tiene para musica disculpa feliz día...

      Eliminar
  45. hola amigos mi caribe4 vtelca no agarra internet digitel al menos que este conectado a wifi como lo ressuelvo????

    ResponderEliminar
  46. hola amigo mi caribe 4 cuando lo enciendo no pasa del movilnet que puedo hacer :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. has un reset asi:al mismo tiempo pulsa el boton de encendido y V+, ESPERA UN MOMENTO, saldra el menu o muñequito android, si no te muestra el menu, pulsa un momento el boton de power y debe salir el menu, vas con botob V- a wipe data/factory reset , pulsa V+ , alli vas a yes delete all y espera, apaga, vuelve a encender y a configurar, suerte

      Eliminar
  47. Hola amigos, tengo un Vtelca y se queda la pantalla en Movilnet, hice un reset factory y nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vuelve a repetir los psos uno a uno.si no responde te toca flashearlo

      Eliminar
  48. buen dia , estoy descargando en pc el rom q indicas para v769m pero no me abre aqui y no se como instalarlo, por favor q me sugieres?

    ResponderEliminar
  49. buenas tengo un problema con mi vetelca v769m caribe 4 estaba liberado cuando lo compre resulta q mi hija me lo resetio y ahora me pide un codigo de red (np) y dice sim bloqueado por la red que hago me urge estoy sin tlf ayuda plis..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu equipo perdio la liberacion y te esta pidiendo precisamente ese codigo puedes liberarlo con cualquier tecnico de confianza, saludos

      Eliminar
  50. Como colocar mi memoria sd como memoria interna,no puedo descargar ninguna aplicación dice memoria insuficiente, tengo vtelca caribe 4

    ResponderEliminar
  51. hola que tal amigo, que versión de android es esta? tienes la 6.0 Marshmallow o 7.0 (TBA) que no sea dkmr o cyanogen mod 12.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este equipo no contara con tal actualizacion oficial, saludos

      Eliminar
  52. Como cambiar el tono predeterminado de mi caribe 4,tengo unas músicas grabadas en el teléfono pero no hay la opción para buscar otros tonos

    ResponderEliminar
  53. Como cambiar el tono predeterminado de mi caribe 4,tengo unas músicas grabadas en el teléfono pero no hay la opción para buscar otros tonos

    ResponderEliminar
  54. Buenas amigo, como lo instalo por el recovery.

    ResponderEliminar
  55. Buenas, hice todo tal cual pero ahora el celular no reconoce la simcard, dice radio off, imei invalido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puedes utilizar una aplicacion llamada Chamelephon 1.0 busca un video en youtube como utilizar, saludos

      Eliminar
  56. Buenas cargue la Rom con flash tool ... al encender el equipo no pàsa del logo movilnet, aplique un Wipe via Recovery . y sigue igual que me recomiendas? utilice otra version de SP flash tool y sigue igual

    ResponderEliminar
  57. amigo yoel mi tlf carib cuatro se prende yapaga la pantalla pero los iconos 3g y d baateria puedo vewrlos y me sale una ventana q dice configurando aplicaciones por favor espere y se prende y apaga la luz de la pantalla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pasale este soft es muy probable que lo recuperes, saludos

      Eliminar
  58. buenas, tengo un caribe 4 pero de repente se apago dejo de funionar, la computadora no me lo reconoce, que sera? y otra cosa, tengo un caribe 2, zte n720, se me quedo en logo movilnet, la pc no lo reconoce, no me acepta el hard reset, y la rom no la consigo, la tendran ?

    ResponderEliminar
  59. buenas, tengo un caribe 4 pero de repente se apago dejo de funionar, la computadora no me lo reconoce, que sera? y otra cosa, tengo un caribe 2, zte n720, se me quedo en logo movilnet, la pc no lo reconoce, no me acepta el hard reset, y la rom no la consigo, la tendran ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo la mayoria de veces en el n720 que se queda pegado en movilnet es el tactil, desconectalo y prueba, si arranca completo solo reemplazalo y listo.

      Eliminar
  60. podrian subir el firmware completo con la particion cache y usrdata.. para poder hacer firmware upgrade y asi recuperar los que esten brickeados. garacias

    ResponderEliminar
  61. hola tengo un caribe 4 y en la pantalla me salio como una advertencia sobre la bateria me decia que la quitara, lo hice y ahora no quiese encender, que podria ser? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. prueba otra bateria, posiblemente tu placa tiene algun corto, llevalo a un tecnico, saludos

      Eliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  63. hola quien vende tlf caribe 4 necesito una pantalla este es mi numero 0426-8340617

    ResponderEliminar
  64. buenas amigo como hago para liberar el vtelca caribe 4???. ya la tenia pero la perdio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo ese equipo lo mas recomendable es liberarlo por codigo, ya que free hay que cambiarle el software y eso conlleva ciertos riesgos, comuniquese con algun tecnico, saludos

      Eliminar
  65. hola saludos amigos necesito ayuda algun tutorial que me explique como debo instalar esta ROOM

    ResponderEliminar
  66. hola amigo, tengo un telefono cariba 4 pero tengo un problema que cuando quiero meterme a cualquier aplicacion me dice que se ha detenido igualmente me pasa cuando me meto en mensajes o contactos practicamente en todo no me deja meterme en nada lo apago y cuando lo vuelvo aprender se queda en movilnet y tengo que quitarle la pila varias veces para que pueda prender, el celular lo compre ya liberado y tengo linea movistar que podria ser? graciasss...

    ResponderEliminar
  67. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  68. Quiero intalar una room de caribe 4 (zte v769m) que me reconozca la linea movistar venezuela como hago? o cual es? porq por alli andan unas q liberan el celular pero quedan sin reconocer ninguna operadora de aqui de venezeula espero respuesta

    ResponderEliminar
  69. Hola tengo un telefono caribe 4 mi problema es que cuando quiero meterme a cualquier aplicacion me dice que se ha detenido. Lo roottee hace un mes con flash tool y eso. Ayuda por favor. ¿tiene solución?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende si es soft si pero si tu mmc se daño dificilmente se puede hacer algo por esa board

      Eliminar
  70. Hola mi caribe 4 lo enciendo y no pasa de movilnet ayudaaaaa

    ResponderEliminar
  71. Buenas noches amigo, tengo el siguiente problema, libere mi caribe 4, aplicando root, instalando ROM, liberando con codigo IMEI, y cuando instale una rom que encontre por internet, me sale Se a detenido la aplicacion IU, quiero saber si instalando esta rom vuelvo al software orifinal del cel sin perder la liberacion que es lo que quiero conservar gracias

    ResponderEliminar
  72. Amigo por favor, sigo con mi telèfono caribe 4 parado, el problema es que cuando quiero ingresar a cualquier aplicacion me dice que se ha detenido y no puedo acceder a nada. Le hice root hace un mes con flash tool. Funcionaba bien y ahora comenzó a fallar. Ayuda por favor. ¿tiene solución?

    ResponderEliminar
  73. Buenas amigos compre un caribe 4 de caja. Y resulta que no me quiere reconocer la simcard, ayuda x favor ya lo lleve a un técnico y no dio con el problema.,

    ResponderEliminar
  74. Hola como hago mi Tlf caribe 4 no actualiza las aplicaciones las pongo actualizar y me sale q ahí un error

    ResponderEliminar
  75. Me funciono de maravilla, mil gracias por compartir

    ResponderEliminar
  76. Alguien que me ayudeee por favor, sigo con mi telèfono caribe 4 versión 4.2.2 parado, el problema es que cuando quiero ingresar a cualquier aplicacion me dice que se ha detenido y no puedo acceder a nada. Le hice root hace un mes con flash tool. Funcionaba bien y ahora comenzó a fallar. Ayuda por favor.

    ResponderEliminar
  77. hola amigos tengo un problema para descargar este archivo me sale algo sobre drive un enlace alterno para descargar

    ResponderEliminar
  78. Mi caribe 4 esta liberado con modo el modo ingeniero si le paso el software pierde la liberacion?

    ResponderEliminar
  79. Hola.Tengo un problema con mi celular modelo caribe 4.Cuando lo ensiendo queda paralizado con la imagen de movilnet y de allí No se apaga mas.Para que se apague de nuevo tengo que sacarle la batería,es la única manera.He notado que a los pocos segundo de haberlo ensendido,suena la musica como si fuera a arrancar,pero no arranca nada allí se queda estático con la imagen de movilnet y no hace mas nada.Cual es la solución a ese problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Format a la memoria con flash tools y luego soft, si anda bien de memoria arranca sin problemas pero si tu memoria tiene fallos es probable que no arrnque mas

      Eliminar
  80. como instalo esta rom que necesito?

    ResponderEliminar
  81. Hermano de un tiempo acá no me permite guarda en la sd... Ya he cambiado la sd varias veces y le modifique el archivo plataform que se en encuentra en la ruta system/etc/permisions y nada... Que puede estar pasando???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pribablemente sea un problema fisico a ese le sale servicio tecnico

      Eliminar
  82. buena desde que libere mi celular caribe 4 cada cierto tiempo tiempo se daña el software ¿Que pudo a ser

    ResponderEliminar
  83. buena desde que libere mi celular caribe 4 cada cierto tiempo tiempo se daña el software ¿Que pudo a ser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recomiendo configurar el play store para que no descargue actualizaciones automaticas y desinstalar las actualizaciones de google como hangus video y yodas esas app que se actualizan solas

      Eliminar
  84. Buenas he realizado el flasheo con esta room en varias oportunidades y lo único es que el celular levanta 3G bien pero no conecta datos a pesar de tener el APN movilnet bien configurado, solo puedo conectarme a internet por wiffi. Que puedo hacer para solucionar? Agradezco sus aportes. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eliminale la nvram por medio de root explorer y luego hard reset prueba y comentanos como te fue

      Eliminar
  85. Buenas tardes, mi Caribe 4 me saca con frecuencia de las aplicaciones me indica el mensaje "cargando aplicaciones, por favor espere" que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  86. men como le hago el imei a mi caribe 4 que me aparece invalido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. rootealo y con root explorer elimina la carpeta nvram y lo reinicias, http://telezon.blogspot.com/2015/12/liberar-orinokia-auyantepui-huawei-y221.html asi como en el tutorial del y221 pero en vez de reemplazar la carpeta solo la eliminas para que se autogenere al reiniciar con eso deberias solucionar tu problema de imei, saludos

      Eliminar
  87. Hola buenas tardes, y si esta liberado seguira liberado o no?...Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si lo liberaron por codigo o por box no perderas liberacion pero si lo hicieron por software si, saludos

      Eliminar
  88. HOLA SALUDOS TENGO UN PROBLEMA CON MI CARIBE 4 AL MOMENTO DE FLASHEARLO EL FLASH TOOL SE ENCONTRABA EN FIRMWARE UPGRADE Y AL MOMENTO DE REALIZAR LA OPERACION ME DIO UN ERROR EL TLF NO ENCENDIA NO DABA SEÑAL DE VIDA HASTA QUE LO FLAHSHIE NORMAL PERO SIN BATERIA CARGO TODA LA BARRA REALIZO EL PROCESO NORMAL PERO SE QUEDA EN EL LOGO DE MOVILNET LO HE FLASHEADO YA VARIAS VECES SIN OBTENER MEJOR RESULTADO ANTES PASABA UNA MUSICA DE INTRODUCCION PERO YA NO HACE LO MISMO. ESPERO ME PUEDAN AYUDAR A COMO REVIVIR MI CEL. GRACIAS

    ResponderEliminar
  89. NECESITO URGENTE AYUDA, SE ME DESAPARECIO EL ICONO DE "REPRODUCTOR DE MUSICA" LLEVO DIAS BUSCANDOLO, Y NUNCA LO HABIA ABIERTO NI SIQUIERA HASTA HACE POCO QUE LO INTENTE YA QUE DESCARGUE UNAS CANCIONES, NO ESTA NI SIQUIERA EN 'APLICACIONES.. EN INTERNET HE ABIERTO INFINIDADES DE PAGINAS Y NO SALE NADA, GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. resetealo o pasale el software que adjunte en la publicacion, seguro resuelves, saludos

      Eliminar
  90. Hola! necesito ayuda!!! por favor! Tengo dos telefonos Caribe 4 y los dos presentan el mismo problema, encienden pero se quedan en el logo de movilnet y de alli no pasan, a ambos ya le hicieron el heard reset y nada siguen iguales :( me podrian ayudar? Como se podria solucionar ese problema?


    Gracias... Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lee en los comentario esta muy bien explicado por un participante, saludos

      Eliminar
    2. Necesito actualizar el twiter de mi caribe 4 y no me lo actualiza por play story que hago

      Eliminar
    3. Saludos. Eluis Castillo ¿Lograste resolver lo de la actualización de Twitter?

      Eliminar
  91. chico a mi telefono no agarra la senal de internet y tengo la line movistar

    ResponderEliminar
  92. Hola joel mendoza, tengo un problema, tengo ese mismo modelo pero lo compre y el vino para movistar y digitel, perdi un backup q tenia del equipo y el software q sale en todos lados inluso en este blogg tuyo es solo para movilnet, y al ponersela la linea movistar no la reconoce.. tu ayuda me seria de mucha ayuda. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este software es original de hecho es aparato lo saco movilnet, solo liberalo y reconocera movostar sin problemas, saludos

      Eliminar
  93. hola, mi caribe 4 cuando lo encendía quedaba en el logo movilnet. pero ya no quiere encender, probé con otra batería pensando que se había descargado, sigue igual. no enciende. ayuda...

    ResponderEliminar
  94. hola, mi caribe 4 cuando lo encendía quedaba en el logo movilnet. pero ya no quiere encender, probé con otra batería pensando que se había descargado, sigue igual. no enciende. ayuda...

    ResponderEliminar
  95. Hola buenas tardes tengo u. Caribe 4 y no se como hacer captura podría alguien. Explicarme como?

    ResponderEliminar
  96. Hola buenos días tengo un caribe 4 y no se como hacer una captura de pantalla con este celular me podrían explicar por favor?

    ResponderEliminar
  97. Hola buenos días tengo un caribe 4 y no se como hacer una captura de pantalla con este celular me podrían explicar por favor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo presiona boton volumen abajo y power al mismo tiempo, saludos

      Eliminar
  98. hola buenas noches amigo necesito ayuda le instale el lolli pop a mi zte open c y no me me gusto se puso lento le queria reinstalar el 4.4.2 kit kat y me decia instalacion abortada con cualquier rom y se borro el rom del telefoo como hago para reinstalarlo ayudame por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. recomiendo le instales firefox nuevamente y luego nuevamente android,saludos

      Eliminar
  99. Buenas amigo tengo problemas con mi lenovo s898t al encender se cierran aplicaciones sola y cuando quiero enviar msj se cierran y se abren aplicaciones a cada rato que puede ser eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es dificil de dar veredicto a tu falla ya que puede ser algo tan simple como software o algo tan complejo y delicado como la memoria mmc, llevalo al tecnico, saludos

      Eliminar
  100. buenas tardes amigo alguno de ustedes sabe donde venden la placa del caribe 4 , en venezuela

    ResponderEliminar
  101. no detecta banda base despues de instalar esta rom

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro tienes otro inconveniente, he testado esta rom por lo menos en 20 equipos y no me ha dado problemas con ninguno.

      Eliminar
  102. Buenas! Amigo, mi Caribe 4 no pasa del logo de movilnet, es decir, ni si quiera hace la animacion! Abslutamente nada, solo queda en M0VILNET.! Y cuando le conecto el cargador (con el equipo apagado) no me marca el porcentaje.. La barra no se llena! Aparece mas no se llena!. Ya trate flashearlo, hard rest y nada :( alguna idea? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quizas seba ser flasheado con herramientas mas profesionales. Recomiendo se lo entregas a alguien con mas experiencia en el tama (si no eres tecnico claro esta)

      Eliminar
  103. Alguien de ustedes le ha instalado Xposed?

    ResponderEliminar
  104. buenas tarde min caribe 4 tiene un problema dede hace dia de repente perdio la señal . me meto en ajutes en l occion de aplicaciones elegijo una y no las abre para desintalar ni nada. me met en informacion de telefono y en donde dice verion de banda de base dice desconosido q le puedo hacer para arreglarlo por favor diganme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que mas compa gracias por esa ayuda mi pana me sirvio super bien el año pasado pero me paso otra cosa despues q todo estaba bien me puse ayer y q a inventar metiendole a mi caribe 4 viendo youtube y ponerle mi memoria sd como memoria interna y ahora el telefono se me quedo en movilnet y no prende y no sigue y ahora no me quiere ni leer el modo usb en q sea para ver si con esto lo arreglo me quedo totalmente mal q puedo hacer para q mi lapto ahora reconosca mi cel para meterle otra vez el programa a ver si arregla por favor ayudame en esa

      Eliminar
  105. Brother una pregunta.. Este tipo de rom que versión vendría siendo? Responde si.

    ResponderEliminar
  106. Estos drivers sirven para cualquier sistema operativo uso windows 10, mi caribe 4 presenta la misma falla de muchos que comentaron anteriormente lo raro es que se daño solo hace como 2 meses le hice un Hard Reset y quedo fino fluido y broma no había tenido problemas hoy lo agarre lo puse a cargar y me fui a la pc en lo que voy a buscarlo veo que esta pegado la pantalla encendida pero no se movía ni nada agarre le saque la pila luego cuando lo fui a encender se quedo en el logo y ni idea de porque también me pasa como al amigo de arriba cuando le conecto el cargador con el equipo apagado sale el icono de la batería pero sale en rojo osea no se llena

    ResponderEliminar
  107. Buenas noches :* tengo un caribe 4 y en estos dias estaba viendo los ajustes y de repente ya no se bloquea el escritorio, aprieto el boton de apagado/bloqueo y se apaga la panta y cuando lo aprieto de nuevo prende pero funciona de una vez, o sea no me sale el candadito, sabes por que sera eso? o como vuelvo a ponerselo?

    ResponderEliminar
  108. Tambien luego de andar en los ajustes no me sale ninguna notificacion en la bandeja prncipal, o sea me suena el telefono y bajo la bandeja principal para ver que me llego y no me sale nada, tengo que irme directamente al whatsapp para ver si me escribieron o al instagram para ver si tengo algo alli, ayuda por favor :(

    ResponderEliminar
  109. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  110. Saludos, quisiera saber si al instalar esta rom el teléfono perderá el ¨unlock¨ o liberación de la rom que tengo instalado actualmente

    ResponderEliminar